![](https://assets.zyrosite.com/cdn-cgi/image/format=auto,w=1920,fit=crop/mv0k0L3Bn1tpXEZa/i-congreso-internacional-de-investigacia3n-ala-nueva-escuela-mexicana-reflexiones-desde-la-praxis-y-la-formacia3n-inicial-y-continaoa-de-docentesa-5-YBgyvBvRoZUX40VL.png)
Modalidad de Participación
-- Ponencia --
Líneas de investigación
En tanto el énfasis estará puesto en el intercambio entre investigadores nóveles (estudiantes de licenciatura y maestría, preferentemente), las ponencias podrán ser sobre trabajos de investigación con diferente nivel de avance, desde informes de experiencia de práctica profesional, proyectos de investigación en construcción hasta reportes de avances parciales y/o investigaciones concluidas, siempre y cuando se inserten en cualquiera de las líneas de investigación que enseguida se presentan:
a) La interdisciplinariedad y el conocimiento especializado del profesor.
b) La Teoría de las Situaciones Didácticas y la Nueva Escuela Mexicana
c) Saberes, haceres y pensamiento reflexivo en la formación docente.
d) Ambientes de aprendizaje mediados por tecnologías informáticas.
e) Formación de lectores y escritores.
f) Historia de la educación Normal: instituciones, agentes, imaginarios y fuentes.
g) Didáctica de la cultura escrita y procesos histórico sociales en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana.
h) Proyectos innovadores en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana.